OZONOTERAPIA

Ozono para uso medicinal, como terapia basada en los efectos benéficos de este gas en el organismo.

El ozono para uso medicinal, usado en Ozonoterapia, es una mezcla de oxígeno-ozono, que se logra por el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y al tratamiento.

Actúa como antioxidante, estimula los glóbulos blancos y aumenta las defensas

Incrementa la liberación de oxígeno por los glóbulos rojos y mejora la circulación en general.

Potente germicida: elimina hongos, bacterias y virus.ozono-medicinal

APLICACIONES TERAPÉUTICAS

La Ozonoterapia se utiliza con mayor frecuencia en el caso de pacientes en situaciones crónicas o críticas que hacen peligrar su vida o algunos de sus miembros, como gangrenas, úlceras o problemas de visión, en especial cataratas, así como también infecciones generalizadas y problemas circulatorios.

Desde apoyo en tratamiento carcinomas; esclerosis cerebral y parkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares.

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES

La Ozonoterapia es muy eficaz en el tratamiento de enfermedades reumáticas en general, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

PATOLOGÍAS DE LA PIEL

El abanico de patologías de la piel tratado con Ozonoterapia es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.

OZONOTERAPIA EN GRANADA

¡Estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas o preguntas! Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posbible.
O bien, puedes llamarnos al 958 282 088


política de privacidad

La Ozonoterapia a fondo

PROPIEDADES

Acción bactericida, antivírica y fungicida:

El ozono, debido a su gran capacidad oxidante, posee un fuerte poder bactericida, antivírico y fungicida, por lo que aplicándolo directamente en heridas y úlceras infectadas, destruye los gérmenes patógenos debido a su alta capacidad desinfectante. Cuando la acción antivírica y bactericida tiene lugar en el interior del organismo humano, el mecanismo de acción es muy diferente, ya que el ozono, en esta circunstancia, produce una oxidación de la envoltura externa de virus y bacterias a través de los peróxidos que se forman, lo que ocasiona la muerte del germen.

Efecto favorecedor de la circulación sanguínea:

Otra de sus facultades es la capacidad que posee para potenciar la circulación sanguínea a diversos niveles. Conseguimos una mejora en la micro-circulación, y podemos afirmar que por medio del ozono se produce un aumento de la oxigenación celular, ya que el hematíe es el vehículo en el que el oxígeno se transporta y es cedido a las células. De esta manera, el ozono consigue aumentar la oxigenación en todo el organismo.La Ozonoterapia mejora la circulación sanguínea y se puede considerar como “la terapia más eficaz en el tratamiento de las alteraciones circulatorias”.

Capacidad antiálgica y moduladora de la inflamación:

El dolor, en muchas ocasiones, no es más que la carencia o disminución del oxígeno en los tejidos, por lo que la aplicación del ozono conlleva también una notable disminución del dolor y de la inflamación en los tejidos que rodean las articulaciones; todo ello como consecuencia de la mejora del metabolismo celular y gracias al mejor aporte de oxígeno a la célula.

Propiedades antitumorales:

Se ha podido comprobar que en presencia de ozono, la capacidad de la sangre para transferir oxígeno es reversible, ya que éste activa la respiración celular, por lo que podemos decir que los tratamientos con ozono posee un efecto inhibidor metabólico sobre el crecimiento de los tumores. Asimismo, con la ozonoterapia se incrementan la producción de interferón y el factor de necrosis tumoral que el cuerpo utiliza para luchar contra las infecciones y el cáncer. Sin olvidar, además, que la ozonoterapia actúa como modulador del sistema inmunológico

BENEFICIOS

La gran mayoría de las enfermedades pueden ser tratadas por este medio, debido a sus propiedades antivíricas y bactericidas, a la mejora de la micro-circulación y al aumento de la oxigenación celular, así como a su efecto antiálgico y modulador de la inflamación.

En el campo de la estética, son muchos los productos que ofrece la Ozonoterapia. El ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular, existen cremas, geles y emulsiones para el tratamiento del cutis o la piel en general. Combatiendo en gran medida la celulitis o como pantalla para las radiaciones solares.

Incluso es muy aconsejable el uso de la Ozonoterapia, como medicina preventiva, debido a su acción potenciadora del sistema inmunitario. La aparición de gripes, resfriados, enfermedades alérgicas, etc., dependen, en gran medida, del estado de nuestro sistema inmunitario, toda vez que este gran sistema ha de hacer frente a los agentes (bacterias, virus, polen, etc.), que pueden provocar nuestras enfermedades.

Las capacidades intelectuales mejoran al aumentar la oxigenación cerebral, siendo por otra parte un extraordinario euforizante.

Es importante destacar que la aparición de efectos secundarios indeseados con la Ozonoterapia es prácticamente inexistente.

La Ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino que es compatible con cualquier otra aplicación médica.

La forma de aplicación, cantidad de ozono, duración e intensidad del tratamiento de Ozonoterapia, dependerá de la afección a tratar y de la tipología del paciente.

TRATAMIENTOS

La mezcla gaseosa de oxigeno-ozono se puede aplicar de múltiples maneras. En forma local mediante una bolsa plástica acorde a las distintas partes del cuerpo (pierna, brazo, etc.) o una bolsa sauna.

En el primer caso utilizamos la terapia con ozono con una bolsa de plástico hermética, especialmente diseñada para el tratamiento de extremidades con heridas o úlceras de difícil curación, en las que la parte enferma recibe un baño gaseoso de ozono. La mezcla de ozono-oxígeno dentro de la bolsa actúa muy eficazmente regenerando, limpiando y desinfectando los tejidos.

Otra forma de aplicación local es la denominada “bolsa-sauna”, en la que el paciente desnudo es introducido en un saco de plástico, cerrándose a su vez hasta el cuello. La bolsa se conecta al generador de ozono y, de esta forma, el paciente comienza a eliminar sustancias tóxicas a través del sudor.

Se ha observado en el transcurso de los tratamientos de Ozonoterapia, al efectuar los análisis correspondientes del sudor y de la orina, la eliminación de sustancias tales como bromo, cloro, yodo, ácido salicílico, fenol, barbitúricos y otras moléculas de síntesis más o menos tóxicas, que posteriormente los enfermos declararon haber ingerido meses o incluso años antes, y que, obviamente, no habían eliminado. Su organismo fue incapaz de realizar la labor, pero con Ozonoterapia se conseguía una limpieza tisular importante, al depurar gran parte de los tejidos.

Otra aplicación externa del ozono es la llamada “agua ozonizada” que es utilizada para el tratamiento de inflamaciones bucales rebeldes, trastornos digestivos, etc. La ozonización del agua, no sólo es útil para la actividad médica, sino que desde mediados del siglo XX se viene empleando en instalaciones depuradoras de piscinas, a causa de que el ozono no se limita a una acción destructora de gérmenes, sino que posee propiedades muy superiores a las del cloro, exactamente quinientas veces mayor.

La Ozonoterapia como tratamiento puede ser aplicada de forma interna de diferentes formas según la afección a tratar:

Insuflación rectal:

La insuflación rectal se realiza aplicando directamente el Ozono Medicinal por medio de una sonda fina, como si fuera un enema. Donde el Ozono es absorbido por medio del intestino. Se emplea en enfermedades intestinales, tales como colitis ulcerosa, disbacteriosis, etc.

Intravaginal:

Mediante esta aplicación, la Ozonoterapia se muestra muy útil en el tratamiento de infecciones vaginales

Autohemotransfusión:

Que consiste en la extracción de sangre a la cual se le agrega el oxigeno-ozono, se mezcla con la sangre y sin sacar la aguja, se la vuelve a inyectar en la corriente sanguínea.

Inyección intramuscular:

Consiste en inyectar una pequeña cantidad de Ozono, que se aplica como cualquier inyección (generalmente en los glúteos), y es utilizada habitualmente en el tratamiento de alergias.

Inyección subcutanea:

Aplicación de la Ozonoterapia, muy eficaz para el tratamientode la celulitis.

Insuflación Endonasal:

Empleada por Ozonoterapia en el tratamiento de sinusitis y rinitis.
Otras aplicaciones de la Ozonoterapia de forma tópica, se realizan a través de cremas. Estos productos al tomar contacto con el cuerpo, transmiten el ozono al organismo.

Aceite Ionizado:

Consiste, como su nombre indica, en una mezcla de aceite y ozono. Se aplica de forma tópica como bálsamo o ungüento en el tratamiento de enfermedades de la piel, tales como hongos, fístulas, úlceras de las piernas, acné, etc.